_
_
_
_
Crítica:HABITACIONES | DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un capricho sensorial

No es un hotel al uso, ni un restaurante. Pero admite huéspedes y su cocina tiene una estrella Michelin. Bienvenidos a la casa privada de Arnaud y Véronique Daguin en la localidad francesa de Hasparren, cerca de la frontera con España (a 56 kilómetros en coche desde Irún). Un hito del minimalismo rural. El hogar de los Daguin es fruto de una sencilla, aunque meticulosa, rehabilitación de un caserío vasco del siglo XVIII cuya idea fuerza es una escalera central que precede a la cocina hortícola de Arnaud, sin más aderezo ornamental que la propia estructura del edificio, obra del arquitecto Xavier Leibar. Su acceso exige un tránsito litúrgico entre piedras que anticipa la experiencia sensorial que se propone en el interior. Sólo hay cinco dormitorios en los que perder el sentido, algunos con una bañera de obra al pie de la cama y vistas al monte Ursuya. La experiencia puede parecer cara, pero sin igual: 650 euros el alojamiento para dos personas en habitación doble, con desayuno y cena gastronómica incluidos. Un capricho muy especial.

HEGIA

Hasparren (Francia). Teléfono: 0033 559 29 67 86. Internet: www.hegia.com. Precio: la doble con desayuno, 480 euros.

Hegia, del <i>chef</i> Arnaud Daguin, en Hasparren (Francia), tiene cinco dormitorios, y su cocina, una estrella en la <i>Guía Michelin.</i>
Hegia, del chef Arnaud Daguin, en Hasparren (Francia), tiene cinco dormitorios, y su cocina, una estrella en la Guía Michelin.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_