La Junta baja la habitabilidad para poder hacer más VPO
La Consejería de Vivienda ha modificado el coeficiente de habitabilidad y lo ha rebajado de 2,6 a 2,4 habitantes por vivienda. Esta medida tendrá efectos beneficiosos en la construcción.
Así, por ejemplo, un municipio de 10.000 habitantes podría construir hasta 1.666 viviendas nuevas, de las que 500 tendrían que ser protegidas en función a la exigencia de la ley. Sin embargo, con el anterior coeficiente de habitabilidad, este número de VPO se reduciría a 444.
Con el nuevo coeficiente, la Consejería asegura en un comunicado que da cumplimiento a una de las peticiones que empresarios, sindicatos y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) incluyeron en el Pacto por la Vivienda que firmaron el pasado mes de diciembre. Este pacto dio lugar al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, que ya está en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.