"Pedimos el cese de los vuelos"
Los vecinos de varios pueblos cercanos a Barajas se sienten inseguros por la proximidad del aeropuerto. Tras el accidente ocurrido el miércoles, y en boca del vicepresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Manuel Osuna, han vuelto a manifestar la necesidad de alejar los vuelos de poblaciones como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Algete, Paracuellos, Belvis, Fuente del Fresno o Fuente El Saz (que suman 250.000 vecinos). Reclaman a AENA la paralización del tráfico aéreo en la zona de la A-1 y la construcción "inmediata" del aeropuerto de Campo Real.
"Si el accidente de ayer hubiese ocurrido unos minutos más tarde, el avión habría caído sobre uno de estos núcleos de población", comentaba ayer un vecino mientras señalaba con el dedo los pueblos que rodean Barajas. Osuna pidió ayer a las autoridades que tomasen nota del accidente, e indicó que "cuando se hizo el aeropuerto no había tantas casas, pero ahora mismo, cada día hay más, y el riesgo puede ser bastante importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.