_
_
_
_
_

Prisión para tres jóvenes por robo en un centro de discapacitados

El juez decretó ayer prisión para tres de los cuatro jóvenes acusados de robar en un centro de discapacitados en Noia (A Coruña) el pasado día 13. El cuarto de ellos fue puesto en libertad con cargos, pero deberá personarse regularmente ante la autoridad judicial. Los jóvenes arrestados formarían parte de una banda de atracadores que ha protagonizado tres robos, uno de ellos en el centro de discapacitados. Se conoce la identidad de ocho de los miembros del grupo; el octavo fue detenido en la madrugada del pasado miércoles.

A los ocho jóvenes se les relaciona con el robo en el inmueble del Servicio de Tratamiento y Atención a Niños Discapacitados (STAND) y por robar en un bar y en un colegio de Portosín. Los detenidos serán acusados de un supuesto delito de robo y de otros tres por supuesta receptación.

En las incursiones en estos locales y centros, la banda se había incautado de material electrónico e informático en el centro educativo de Portosín por valor de 11.000 euros. Este colegio había presentado una denuncia por el robo de una cámara de vídeo valorada en 800 euros, que apareció en la casa de uno de los detenidos tras un registro llevado a cabo por la Guardia Civil, que consiguió recuperar en el día de ayer la práctica totalidad del sustancioso botín que los jóvenes habían amasado tras sus delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_