El precio del petróleo repunta hasta los 120 dólares
El precio del barril de crudo brent, de referencia en Europa, subió ayer de cinco dólares en la sesión, empujado por las tensiones geopolíticas entre Rusia y Estados Unidos, tras el anuncio de la aprobación del escudo antimisiles entre Polonia y los estadounidenses.
El barril subió su precio hasta los 119,97 dólares desde los 114,75 dólares de la apertura, aunque llegó a marcar un máximo durante la jornada de 120,93 dólares. Se trata de la mayor subida en una sola jornada desde el pasado mes de junio.
No obstante, los precios después de impuestos de la gasolina y el gasóleo de automoción han caído en el último mes el 6,5% y el 9,4%, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de la UE. El pasado lunes, la gasolina se vendía a una media de 1,192 euros por litro, y el gasóleo, a 1,204 euros. Se trata del quinto descenso consecutivo en el precio de los carburantes que reflejan la caída en la cotización del brent. Con todo, en lo que va de año, la gasolina se ha encarecido el 7%, y el gasóleo, el 11,2%.
Los precios después de impuestos en España siguen por debajo de la media de la Europa de los Quince, en los que la gasolina cuesta una media de 1,399 euros por litro y el del gasóleo 1,318 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































