Los líderes políticos cancelan sus vacaciones
Todos los partidos expresaron ayer sus condolencias por el accidente y anularon los actos políticos convocados para hoy. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, suspendieron sus vacaciones en Doñana y en Galicia, respectivamente, y se desplazaron a Madrid. El PSOE canceló el acto en el que iba a participar hoy Zapatero en Almonte (Huelva) y el PP el de Rajoy en Leiro (Orense).
La Casa Real expresó su pesar y el Rey habló con varios miembros del Gobierno. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, interrumpió sus vacaciones en Cataluña y se desplazó a Madrid. Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, fue la primera en llegar a Barajas. También acudieron los ministros de Interior, de Justicia y de Trabajo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Fernández Bermejo y Celestino Corbacho. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, también suspendió sus vacaciones en Andalucía. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se encontraba en la capital. José María Aznar y Ana Botella le pidieron que trasladara sus condolencias a las familias afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.