_
_
_
_

Nuevo castigo en Wall Street a las grandes hipotecarias

La incertidumbre sobre el futuro de Fannie Mae y Freddie Mac volvió a espantar ayer a los inversores. Los títulos de las dos hipotecarias semipúblicas volvieron a desplomarse ante el temor de que el Departamento del Tesoro tenga que salir inevitablemente a su rescate, un extremo que no quiere ver Wall Street.

De nada sirvieron las palabras de aliento del consejero delegado de Fannie Mae, Daniel Mudd, que en una entrevista con la radio pública dejó claro que en este momento no hay oferta de Washington para inyectar liquidez. "Nosotros no lo hemos pedido", precisó, a la vez que descartaba una acción inminente.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, y su equipo están en contacto constante con las entidades, para actuar si fuera necesario. Fannie y Freddie necesitan recaudar 5.500 millones de dólares para compensar las pérdidas y evitar la intervención gubernamental. El miedo a su desplome hace difícil atraer inversores.

Las dos entidades, la principal fuente de financiación de las hipotecas en EE UU, registraron unas pérdidas combinadas en el segundo trimestre de 3.100 millones de dólares (2.097 millones de euros). En el parqué neoyorquino opinan que la solución de los problemas de Fannie y Freddie pasa por privatizarlas, y no por nacionalizarlas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_