El precio de los carburantes
Soy agente comercial; como consecuencia viajo mucho, y el precio del carburante es decisivo para mi economía familiar. He leído que ha empezado a bajar el precio del barril de crudo; yo no lo he notado en las gasolineras. He observado que, cuando sube el precio del crudo, en las gasolineras aumentan de inmediato el precio de la gasolina y del gasoil; pero cuando baja tardan bastante en bajar, si es que bajan, los precios de los carburantes refinados.
Lógicamente, ese retraso supone pingües beneficios para las empresas expendedoras. También para el Gobierno como consecuencia de los altos impuestos que los gravan: quizá por ello no se ha tenido en cuenta esta anómala situación a la hora de establecer medidas en contra de la crisis, a pesar de lo mucho que influye el precio de los carburantes en el coste de la vida y en la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.