La lluvia resta 200.000 personas a las fiestas donostiarras
La Semana Grande donostiarra bajó el telón el pasado sábado después de ocho días de fiesta que se desarrollaron "razonablemente bien", comentó ayer el alcalde, Odón Elorza. Y es que no hubo incidentes reseñables, pero el mal tiempo hizo mella en la asistencia, "sensiblemente menor" que la registrada el pasado año. Más de 800.000 personas disfrutaron de los 264 actos programados en esta ocasión, lo que supone una caída de unos 200.000 asistentes. La lluvia arreció tres noches, por lo que los fuegos artificiales fueron los más perjudicados, y en ellos se cebó el descenso de espectadores. Frente a los 825.000 del pasado agosto, esta vez se han quedado 625.000. El día 14 fue el peor en asistencia a los eventos nocturnos, tanto por la lluvia como por las tradicionales cenas de la víspera de la Virgen.
Las fiestas de este año se presentaban con dos novedades. Por primera vez, se han celebrado de sábado a sábado. El propósito era aprovechar el primer fin de semana festivo entero. El público parece que no se ha enterado o no se ha adaptado, pues la afluencia fue menor de la prevista. Además, la Semana Grande estrenaba pañuelo. El Ayuntamiento repartió miles, pero se quedó corto en el ensayo de esta iniciativa, pues el nuevo símbolo festivo se agotó rápido, según reconoció el alcalde.
Elorza admitió que habrá que redoblar los esfuerzos para "mejorar" el broche final de la Semana Grande, ya que el espectáculo piromusical programado para este año no cumplió las expectativas. Los fuegos quedaban lejos, las detonaciones apenas se oían y hubo falta de sincronización entre la música y la pirotecnia. Habrá que buscar también una solución para esos "momentos en blanco que ralentizan la fiesta", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.