Las carreteras se cobran 21 vidas durante el puente

Al menos 21 personas habían perdido la vida en las carreteras españolas y 24 habían resultado heridas graves hasta las 21.30 horas de ayer desde que se puso en marcha el dispositivo especial de tráfico del puente por la festividad de la Asunción, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tráfico puso en marcha este operativo el pasado jueves 14 a las tres de la tarde y hasta la medianoche de ayer. Hasta el cierre de esta edición, el día con más siniestros del puente había sido el sábado, cuando tuvieron lugar cinco accidentes en los que otras tantas personas perdieron la vida, según precisaron fuentes de Tráfico a EFE. Ayer, además del grave accidente de Castellón, hubo otros dos siniestros mortales con sendos fallecidos en cada uno de ellos, uno en Alberic (Valencia) y otro en Leganés (Madrid).

Más información

Estas mismas fuentes detallaron que el jueves hubo un accidente mortal con un fallecido, mientras que el viernes se registraron cuatro siniestros mortales más, con cinco muertos y un herido grave. En cuanto a la circulación de las carreteras, ayer a última hora sólo se registraban problemas a la altura del kilómetro 105 de la A-3 (Madrid-Valencia). La vuelta a casa se realizó "de forma escalonada".

Fiesta y coche

Los 21 fallecidos de este puente son tres más que los registrados durante el mismo fin de semana del año pasado. En aquella ocasión se registraron 18 fallecidos en 14 accidentes. Tráfico temía un mayor un número de víctimas mortales dados los tres días de puente. La última vez que se juntó la festividad de la Asunción con el fin de semana, en 2005, la carretera se cobró 48 víctimas en 38 accidentes mortales.

El largo puente propició unos 6,5 millones de desplazamientos, según estimaciones de Tráfico. Este factor de riesgo se conjugaba con otro: las fiestas patronales que tienen lugar en numerosos pueblos y ciudades de España durante estos días. Era el explosivo cóctel de fiesta y desplazamientos nocturnos en coche lo que más temía la DGT, según explicó un portavoz de este organismo.

Precisamente, esta es la mezcla que estuvo presente en uno de los accidentes más graves del fin de semana y que tuvo lugar ayer. Una joven de 19 años murió y sus cuatro acompañantes resultaron heridos -uno de gravedad- cuando su vehículo se empotró contra un camión. El suceso tuvo lugar en Leganés, en las cercanías del recinto ferial, pasadas las seis de la madrugada. Esta localidad madrileña celebra sus fiestas durante estos días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 17 de agosto de 2008.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50