Rajoy dice que Zapatero sólo da "palos de ciego"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que el Gobierno se ha limitado en estos meses a dar "palos de ciego" ante la "galopante" crisis económica, manifestando "una incapacidad absoluta" para presentar un paquete de medidas que "de verdad transmitan confianza y generen credibilidad". "Estamos ante un Gobierno agotado y antiguo, con un área económica claramente superada y con un presidente desorientado", proclamó.

Así lo aseguró ayer Rajoy en una entrevista en la que arremetió duramente contra el Gabinete socialista por demostrar "una total y absoluta falta de reflejos" ante la actual coyuntura económica. Afirmó que el Gobierno "lo está haciendo mal" y se quejó de que no acepte la ayuda del PP para salir de la situación cuanto antes. "Yo creo que por este camino vamos mal", alertó el líder de la oposición la misma semana en la que el Gobierno ha aprobado en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros un programa de 24 reformas económicas que se llevarán a cabo en 2008 y 2009 y que centrarán sus actuaciones en vivienda, pymes, transporte, energía y cambio climático, telecomunicaciones y servicios.

Tras acusar al jefe del Ejecutivo de haber "engañado" a los españoles negando la crisis durante meses, afirmó que un año después de que aparecieran los primeros síntomas de lo que podría suceder por la crisis hipotecaria subprime en Estados Unidos, el Gabinete de Zapatero "sigue sin tomar medidas económicas de calado".

Agotamiento

"El área económica del Gobierno ha estado parada y además ha estado en disputa constante. Así es imposible generar confianza alguna", aseveró. Es más, señaló que la sensación que transmite el Gobierno, que lleva tan sólo cuatro meses, es que "está agotado", que "no tiene ideas" y que es "incapaz de fijar prioridades y tomar decisiones para abordar una crisis económica galopante".

Como ha hecho en las últimas semanas, el presidente de los populares volvió a ofrecer su ayuda a Zapatero para salir de la crisis, aunque recalcó que hasta ahora el Gobierno no ha aceptado el paquete de medidas que presentó su formación. Avanzó que su grupo parlamentario someterá a debate en el Congreso a partir de septiembre las recetas que ha propuesto para salir de la crisis.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS