El trabajador muerto en Güeñes se despeñó al ceder el hormigón de una pista forestal
La excavadora que conducía el trabajador fallecido en la tarde del miércoles en Güeñes se despeñó por un barranco al ceder parte del hormigón de la pista forestal en que se encontraba, según informó ayer Osalan, tras el primer análisis efectuado por sus técnicos.
El siniestro se produjo cuando Juan Daniel M. R., de 27 años, empleado desde hace ocho o nueve años en la empresa Excavaciones San Lorenzo, trabajaba con su excavadora en la mejora de la pista de un camino vecinal. Por la mañana, había estado trabajando en una zona con una anchura de tres metros. Por la tarde, cuando se dirigía a otro tramo por un camino de hormigón, se aproximó a la cuneta derecha, momentó en el que cedió el firme y la máquina volcó. La excavadora se precipitó por un barranco con un desnivel de entre 50 y 60 metros. El joven salió despedido durante la caída. Su cuerpo fue hallado después por sus compañeros, que se extrañaron de que no regresase al final de la jornada, 15 metros más abajo del lugar donde se localizó la excavadora.
Con este siniestro se eleva a 46 el número de trabajadores fallecidos este año en accidentes laborales, de ellos siete en el último mes y medio, según el recuento de UGT-Euskadi a partir de los preinformes de Osalan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.