_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización sobre el dopaje

En relación con el artículo publicado el día 13 de agosto en su periódico con el título Controles telegrafiados, el Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid quiere poner de manifiesto que, en ningún caso, los deportistas españoles seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín han sido informados de la fecha concreta en la que iban a ser sometidos a los controles del dopaje fuera de competición que se han realizado durante este año. Desde comienzos de este año 2008 se han realizado más de 5.000 controles de dopaje, entre ellos casi 1.300 preolímpicos.

El Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid, en estrecha colaboración con la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje, y con todas y cada una de las federaciones deportivas españolas olímpicas, han realizado un duro trabajo de planificación de dichos controles, cuyo objetivo es, sin duda alguna, luchar contra el dopaje. Como consecuencia de este esfuerzo conjunto, se han determinado las fechas concretas de realización de los controles.

En referencia a las declaraciones del técnico ciclista sobre el supuesto aviso a los deportistas que van a pasar un control, es absolutamente falso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Son unas declaraciones gratuitas que únicamente sirven para desprestigiar a todos los trabajadores y trabajadoras así como a las instituciones dedicadas a intentar erradicar el dopaje del deporte y al propio sistema de control del dopaje de nuestro país. Si este técnico tiene pruebas de lo que afirma, debe aportarlas. En caso contrario, debería rectificar sus palabras.

Finalmente, y desde el máximo respeto a la libertad de expresión e información, rogaría que cuando se trate de informaciones tan sensibles, desde un periódico tan serio como es EL PAÍS, se aportaran datos, nombres o pruebas que las refrenden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_