_
_
_
_

La CIG denuncia el despido de dos candidatos sindicales

El sindicato CIG denunció ayer que dos trabajadores de la empresa Celta Prix, SL fueron despedidos por presentarse como delegados a las elecciones sindicales. La central nacionalista anunció que recurrirá a la vía judicial para solicitar la nulidad de estos despidos y la readmisión de los trabajadores.

Celta Prix, que cubre los servicios de limpieza de los ayuntamientos de Cambados, Vilanova de Arousa y Meis, alegó como causa para rescindir los contratos de los dos trabajadores que no necesitaba "personal de la categoría que desempeñaban". No obstante, la CIG considera que se han vulnerado los derechos fundamentales y de representación sindical. "Es una persecución a la libertad de los trabajadores para que no se presenten a las elecciones en su trabajo por una determinada formación sindical", aseguró el portavoz de la CIG en O Salnés, Xoan Bouzas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_