_
_
_
_

Dénia tendrá la escuela de idiomas que Xàbia quería

El Consell aumenta inversiones tras la moción de censura

Desde que hace poco más de un mes Ana Kringe, del PP, fue elegida alcaldesa de Dénia con el apoyo de un tránsfuga ex socialista, el Consell y la Diputación de Alicante se han volcado con la ciudad y anunciado proyectos que paralizados -algunos hasta cinco años-, durante la gestión del PSPV y el BNV en este Ayuntamiento. Este trato preferencial está comenzando a crear agravios con otras poblaciones, cuyas inversiones desde la Generalitat continúan paralizadas a pesar de que las habían demandado mucho antes que Dénia.

Bolufer acusa a la Generalitat de trato de favor hacia la alcaldesa popular

Es el caso de Xàbia. La decisión del Consell de crear durante el presente curso una sede para la escuela oficial de idiomas en Dénia motivó ayer una protesta oficial por parte del gobierno local de Xàbia, gestionado por PSPV y BNV. Su edil de Educación, la socialista Empar Bolufer, recordó que Xàbia lleva solicitando sin éxito desde hace un lustro una escuela de idiomas para la que, a diferencia de Dénia, ya cuenta con instalaciones.

Por este motivo, Bolufer mostró "indignación y rechazo por el uso partidista que realiza la Generalitat" de su presupuesto, aludiendo así al hecho de que mientras el ejecutivo de Xàbia compartido por socialistas y nacionalistas arrastra ya más de una legislatura esperando esta dotación educativa, Dénia la ha logrado en tan sólo un mes de gestión del PP. "La Consejería de Educación hace una vez más política sólo para sus Ayuntamientos, aunque estos hayan sido conseguidos por los métodos utilizados por Dénia", añadió Bolufer en referencia al hecho de que el PP se haya ayudado de un tránsfuga para lograr el poder.

En materia educativa, además de la escuela de idiomas, el gobierno de Kringe ha logrado la promesa de un tercer instituto para 2010 y de un sexto colegio. Y escasos días después de que tomara posesión, el Consell anunció 100.000 euros para dotaciones sociales "que antes nunca se habían concedido a Dénia por la mala gestión de Paqui Viciano [la ex alcaldesa socialista]" según señaló el propio portavoz del PP, Vicent Chelet.

Ana Kringe, en el pleno de su toma de posesión como alcaldesa de Dénia, el pasado julio.
Ana Kringe, en el pleno de su toma de posesión como alcaldesa de Dénia, el pasado julio.NATXO FRANCÉS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_