_
_
_
_

Miles de palestinos despiden al poeta Darwish

Los palestinos dejaron ayer por un día de lado las luchas intestinas que desangran su sociedad y acudieron unidos a decir adiós a Mahmud Darwish, el poeta que como nadie supo dar voz a la causa palestina. Miles de hombres, mujeres y niños marcharon en procesión desde la Muqata de Ramala hasta la colina en la que, con honores de jefe de Estado fue enterrado el poeta, algo que no ocurría desde la muerte de Arafat. Darwish falleció el sábado en un hospital de EE UU tras una operación coronaria.

"Él nos enseñó a amar nuestra tierra. Darwish se ha ido, pero sus versos quedan", explicaba junto a la tumba Saber Rifai, un abogado que como el resto de los palestinos estudió los poemas de Darwish en la escuela.

Cortejo fúnebre por Mahmud Darwish en Ramala.
Cortejo fúnebre por Mahmud Darwish en Ramala.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_