Benidorm cede en exclusiva una instalación pública a un colegio privado
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP, propondrá al próximo pleno la cesión al colegio privado Lope de Vega una parcela de 10.159 metros cuadrados de titularidad municipal calificados como "espacio libre deportivo" por el Plan General de 1990. La cesión se realiza mediante un convenio que garantiza a la mercantil que gestiona el colegio el "derecho a la utilización de las instalaciones deportivas con carácter indefinido, mientras el colegio exista". Esta empresa, Centro de estudios Lope de Vega, SA, podrá cobrar por el uso de las instalaciones tanto al Ayuntamiento como a las entidades deportivas y colectivos ajenos al colegio en concepto de "vigilancia, conservación y limpieza", según figura en la cláusula 5.2. El Consistorio además deberá invertir un millón de euros en la canalización de un barranco aledaño que provocaba continuas inundaciones y correrá con el pago del IBI.
Pérez Fenoll estudió en el colegio Lope de Vega, al igual que otros destacados dirigentes del PP, como Eduardo Zaplana. El colegio se compromete en su ideario a "fomentar los valores cristianos de acuerdo con la fe de la Iglesia Católica y educando siempre en y para la libertad".
El nuevo convenio sustituye al vigente desde 1990 y pone fin a un contencioso de la empresa contra el Ayuntamiento por supuestos incumplimientos, entre ellos una inversión de casi un millón de euros en obras de mejora. El Gobierno local ha negociado durante los últimos meses un acuerdo con la empresa para regularizar la situación. A diferencia del convenio de 1990, que destinaba las instalaciones a la "utilización exclusiva por la población escolar", con uso prioritario para este centro. El documento restringe el acceso a otros colegios a "los casos en los que lo permitan las actividades escolares o extraescolares" del Lope de Vega, y previa fijación de un calendario por la concejalía de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.