El Colexio de Xornalistas apercibe al jefe de Quintairos
Durante los 13 meses que duró el calvario judicial de la periodista Isabel Quintairos, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia se posicionó a favor de la redactora. La representación oficial de los periodistas de Galicia apercibió hace dos meses al redactor jefe de la cadena de los obispos en Santiago, Pablo Acción.
En el recurso de amparo que Quintairos solicitó al Colexio, la periodista afirmaba que Acción "mintió en su declaración en el juicio", una denuncia que el organismo ratificó. El redactor jefe aseguró en el juicio que cuando Quintairos pidió la excedencia forzosa para incorporarse en el gabinete de prensa del Grupo Provincial del BNG en A Coruña, él asumió su trabajo -el programa de la tarde- junto con otra compañera. Pero poco después, se incorporaron dos becarios que realizaron parte del trabajo de la periodista. Ese era uno de los argumentos que esgrimía la emisora de los obispos para justificar el despido de Quintairos: que se había amortizado su puesto debido a la mala situación económica de la empresa. "[Los redactores] pueden sustituirla trabajando más, ahora todo el mundo hace mañana y tarde", declaró Acción en el juicio. El Colexio estimó que esa frase no era cierta y que podría haber sido más concreto en otras tantas. Por ello propuso que se apercibiera al redactor jefe de la emisora.
Después de que la cadena Cope incumpliera la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Santiago, que obligaba a readmitir a Quintairos, el Colexio acordó otorgarle el amparo que pidió para que pudiese "retomar el ejercicio de su profesión periodística en condiciones dignas y conforme a derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































