Roger Pera debuta en la dirección teatral con 'Quina vida!'
La comedia agridulce de Howard Korder se estrena en el teatro Gaudí
El actor Roger Pera (Barcelona, 1973) debuta en la dirección teatral con la comedia agridulce Quina vida!, versión catalana de Boy's life, del neoyorquino Howard Korder. El director, hijo del también actor Joan Pera, (con quien coprotagoniza en TV-3 la serie 13 anys... i un dia) ha recurrido a "la banda sonora de mi vida" como hilo musical de esta historia protagonizada por un grupo de treintañeros que no se resignan a entrar en la edad adulta. El espectáculo se estrena el viernes en el teatro Gaudí Barcelona, donde podrá verse hasta el 21 de septiembre.
Pera vio la obra hace 10 años y se enamoró de la fragilidad de sus personajes, llenos de miedos e inseguridad. El director hizo un exhaustivo casting para escoger a los ocho intérpretes. Pep Papell, Joan Frank Charansonnet, Joël Minguet, Ester Solé, Yaneys Cabrera, Anna Prats, José Bailón y Lluïsa Valldaura fueron los elegidos para protagonizar esta pieza en nueve escenas cargadas de ritmo, drogas, sexo y amistad, que a decir de Pera, destilan un perfume muy cinematográfico.
"Es la historia de una generación que lo tiene todo y no sabe qué hacer con ello", resume el director. Sin embargo, asegura que las situaciones y sentimientos descritos en la obra son universales. "Yo le he querido dar un punto de nostalgia, porque en lugar de pensar en el futuro los seres humanos nos apoyamos en lo que hemos sido y vivido". La pieza arranca con la canción de la serie Marco, toma carrerilla con temas como The final countdown, de Europe, y se llena de texturas melancólicas con proyecciones de fotografías antiguas.
La obra ha sido adaptada y traducida por Lluc Potrony, que ha sustituido los referentes norteamericanos del original por otros más cercanos, como el intento de golpe de Estado del 23-F y las manifestaciones en demanda del primer estatuto de autonomía para Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































