_
_
_
_
_

La Xunta desacredita las denuncias del PP a la TDT

Las declaraciones de ayer del diputado del PP, César Pérez Ares, han desatado la indignación del Ministerio de Industria y de la Secretaría General de Comunicación de la Xunta, que ha calificado de "populismo mezclado con ignorancia" el discurso de los populares gallegos contra la implantación de la TDT. Pérez Ares defendió ayer, basándose -según dijo- en un informe del Plan Avanza, del Ministerio de Industria, que "la deficiente implantación de la TDT hace que la cobertura en 53 ayuntamientos se sitúe por debajo del 50%".

El citado informe describe el despliegue que están llevando a cabo la Xunta y el Estado para que la TDT llegue a todos, y enumera las actuaciones que serán necesarias para ello. Fuentes del Ministerio de Industria declararon ayer que desconocían "de qué manera el PP de Galicia ha hecho semejante lectura del informe" y confirmaron que la comunidad "recibe la mayor financiación de España para implantar la TDT por la dispersión y las características del territorio". Este es un dato que avala la Xunta, que recordó que el pasado julio el Consejo de Ministros anunció que destinaría casi 100 millones de euros al desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones en Galicia. Un millón más aportará la Xunta.

Reacciones en la Xunta

Manuel José Fernández Iglesias, secretario general de Comunicación de la Xunta, contestó ayer duramente a las declaraciones del popular: "Estamos haciendo un despliegue increíble", denunció, "y el ministerio ha adelantado el proceso de implantación aquí, para que la TDT llegue a todos". Fernández Iglesias recordó que el pasado julio, en una Conferencia Sectorial en el Ministerio de Industria, se volvieron a reunir los representantes de Comunicación de todas las comunidades autónomas para acordar un modelo de colaboración ente comunidades y Estado que garantice la cobertura de todo el territorio nacional. "No vamos a apagar [apagón analógico] hasta que no tengamos garantizado que la gente recibe la señal".

El socialista criticó la política del PP durante la pasada legislatura: "Ellos colocaron emisores sin orden ni control y tenemos que solucionarlo nosotros". "Las declaraciones del Partido Popular son una falta de respeto a todos los que estamos haciendo un esfuerzo", afirmó, "un insulto a las televisiones privadas y públicas, al Estado y a la Xunta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_