La Ertzaintza retira una granada de mano en Bilbao
El artefacto se encontraba en el descansillo de un edificio
Agentes de desactivación de explosivos de la Ertzaintza han retirado un paquete con una granada de mano de un descansillo de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
La Policía Municipal de Bilbao avisó a la Ertzaintza tras recibir una llamada de alerta por la exisitencia de un paquete sospechoso pocos minutos antes de la siete de la mañana.
El artefacto se encontraba en el descansillo de la segunda planta de un edificio de la calle Ugarte de la capital vizcaína. Hasta el lugar se han desplazado los equipos de desactivación de explosivos de la Ertzaintza, así como la unidad canina, que han procedido a retirar el paquete.
En ese inmueble no reside nadie perteneciente a ningún grupo de amenazados por ETA y la Ertzaintza investiga el presunto motivo de la colocación del artefacto, aunque descarta por el momento relación alguna con el grupo terrorista ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.