_
_
_
_

Detenido un guardia civil en prácticas en la operación de Sotogrande

Un agente de la Guardia Civil en prácticas, perteneciente a la Comandancia de Algeciras (Cádiz), es uno de los quince detenidos en la operación contra el narcotráfico llevada a cabo esta semana en la urbanización de lujo de Sotogrande en San Roque. Al parecer, el aspirante a guardia civil se encontraba destinado en el acuartelamiento de Los Barrios, hasta que fue detenido el pasado martes por la tarde. La cifra de 8 detenidos aumentó ayer a 15 arrestados tras los registros practicados en diversas viviendas del Campo de Gibraltar.

En la operación, que se mantiene abierta, resultó herido de bala un presunto narcotraficante, que ayer ya fue dado de alta, y dos agentes sufrieron contusiones. Los investigadores no descartan nuevas detenciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.

Hasta el momento, la Guardia Civil se ha incautado de una tonelada de hachís, equipos electrónicos de comunicación y varios vehículos de lujo, además de abundante documentación que será analizada por los agentes. El juzgado algecireño que en su día inició la investigación mantiene el secreto del sumario ante el progreso de las actuaciones y registros.

"Respaldo a agentes"

El presidente de la federación de coordinadoras antidrogas del Campo de Gibraltar, Alternativas, Miguel Alberto Díaz destacó ayer el trabajo de la Guardia Civil tras la desarticulación de esta red de narcotraficantes que trataba de introducir la droga a través del puerto deportivo de Sotogrande. Díaz pidió "respaldo a los agentes de la autoridad en este tipo de actuaciones, en las que además se han visto implicados supuestamente compañeros de los agentes actuantes".

"Es necesaria una mayor vigilancia de los puertos deportivos, al haber quedado demostrado con operaciones como ésta, que se trata de puntos de entrada de gran cantidad de droga en nuestro país", manifestó Díaz quien recordó que, "no es la primera vez que la urbanización de lujo de Sotogrande es lugar de refugio de este tipo de organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en la zona del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol" y que "cada vez es mayor el grado de violencia empleada por los narcotraficantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_