_
_
_
_

Gas Natural cierra la compra del 9,9% de Fenosa

Gas Natural ha cerrado la compra del 9,9% del paquete de Unión Fenosa a la constructora ACS por un importe de 1.672 millones de euros, según comunicó ayer la compañía gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación es la primera fase para la adquisición de la eléctrica y se ha hecho a un precio de 18,3 euros por acción sobre un total de 91,4 millones de acciones de Fenosa, lo que supone un desembolso de 1.672 millones de euros.

La compra se llevó a cabo el viernes en diez aplicaciones de mercado y se cerró formalmente en Bolsa ayer, en una operación intermediada por UBS por parte de Gas Natural y por Caja Madrid por parte de ACS.

Ahora se espera que la Comisión Nacional de Energía (CNE) autorice en noviembre a Gas Natural para que supere el 10% en el capital de Fenosa y que, tras el visto bueno de los organismos reguladores, se lleve a cabo la venta a la gasista del restante 35,4% que posee ACS en la compañía eléctrica.

Por último, Gas Natural lanzará una OPA sobre el 54,7% restante del capital de Fenosa, con lo que en conjunto la operación supondrá abonar 16.757 millones de euros.

Por otra parte, Unión Fenosa ha lanzado una emisión de pagarés por 1.000 millones, ampliable a 1.500 millones para atender sus necesidades de tesorería. Los pagarés tienen un valor nominal unitario de 1.000 euros, y cada petición mínima debe ser de un millón de euros nominales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_