50 actos de folclore, deporte y gastronomía en la Aste Nagusia
El programa de la Aste Nagusia, que dará comienzó el próximo 16 de agosto, contará con medio centenar de actos de folclore, gastronomía y deportes, según adelantó ayer el Ayuntamiento de Bilbao. Entre ellos destaca la concentración de 24 gigantes en la plaza del Arriaga, un día después del inicio de las fiestas (12.30). Los gigantes quedarán expuestos al público hasta el final de las fiestas en el claustro del Museo Vasco.
Las principales pruebas deportivas del programa festivo serán el torneo de pelota del frontón de La Esperanza, la 31ª Regata Villa de Bilbao de traineras (17 de agosto), el Criterium ciclista (día 20) y el cross popular (día 22). El paseo del Arenal volverá a ser el emplazamiento de los concursos gastronómicos, desde la tortilla de patatas al bacalao al pil-pil.
El programa de folclore, que tendrá por marco el Casco Viejo, ofrecerá exhibiciones de bertsolaris, danzas vascas, conciertos de txistu y otros instrumentos autóctonos.
FEVE pondrá en marcha un servicio especial nocturno para la Aste Nagusia, que se sumará a los trenes que de forma regular enlazan Bilbao con Balmaseda. Por primera vez se pondrá en marcha un servicio especial nocturno con destino a Carranza.
El servicio especial Bilbao-Balmaseda se iniciará a las 00.20 hasta las 6.55 de la mañana, con trenes cada hora. Mientras que en el sentido Balmaseda-Bilbao, los trenes circularán de 21.20 hasta las cinco de la mañana los días 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 y hasta las 1.10 el 17 de agosto. La noche del 24 al 25 el servicio nocturno finalizará a las 23.30. El trayecto Bilbao-Carranza partirá con un tren con salida a las 5.35 entre las jornadas del 18 y del 22 y parará en Traslaviña, Arcentales y Villaverde de Trucios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.