_
_
_
_

A Coruña renueva el plan de la ría de O Burgo

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó ayer el planeamiento urbanístico de la zona de As Xubias, la única parte de la costa de la ría perteneciente al término municipal de A Coruña que quedaba pendiente de planificación.

La zona, que va desde el puerto pesquero de Oza hasta Ponte Pasaxe, límite ya con Culleredo, tendrá, en una superficie total de 344.747 metros cuadrados, una edificabilidad de 160.333 metros cuadrados, inferior a la de 221.584 metros cuadrados que le otorgaba el Plan General vigente, según resaltó el gobierno local, que sacó adelante la propuesta con los votos de socialistas y nacionalistas. El PP votó en contra por considerar que la urbanización se debería condicionar al ordenamiento del litoral que está redactando el arquitecto Joan Busquets.

La fachada marítima de As Xubias incluye el solar de un antiguo astillero, terrenos colindantes con dos colegios y el Hospital Materno Infantil, dos pazos y un pequeño barrio de pescadores bastante bien conservado. También una zona industrial abandonada y semiocupada por chabolistas, que en parte (26.000 metros cuadrados) deslindó como dominio público hace dos años el entonces Ministerio de Medio Ambiente, decisión que han recurrido los afectados, el financiero y promotor Juan Carlos Rodríguez Cebrián y el Banco Pastor. Una vía férrea recorre el borde costero. Lo que se aprobó en el pleno de ayer son las modificaciones de la Consellería de Política Territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_