_
_
_
_
_
Reportaje:PEKÍN 2008 | Faltan 3 días para los Juegos

"Os estáis adelantando..."

Pau Gasol, protagonista de la última campaña de Nike

Robert Álvarez

"Para los que elogiaron mi viaje de Sant Boi a Estados Unidos. Para quienes compraron mi camiseta con el 16. Para los que me felicitaron por mi nuevo empleo en Los Ángeles. Muchas gracias por todo. Gracias."

Así, infinitamente agradecido, muestra la marca deportiva Nike a Pau Gasol, el último protagonista de su campaña Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad, que ya publicitó la selección española de fútbol en la Eurocopa.

De sport, sentado en un apartamento con los brazos apoyados sobre las rodillas, el pívot de la selección de baloncesto agradece la respuesta del público a sus éxitos. No son pocos. Aquel oro en el Mundial junior de Lisboa, su MVP en la Copa del Rey, su elección para el All-Star de la NBA, su fichaje por los Lakers...

La Selección Española
La Selección de Estados Unidos
El baloncesto en Pekín 2008

Ojo. Parón. Gasol cambia a un tono más serio. "Hay algo que debo deciros", afirma el jugador; "os estáis adelantando. Si ya os dais por satisfechos, ayudáis muy poco a vuestro país. De hecho, limitáis nuestras posibilidades. Está bien que tu país te admire, pero es mucho mejor que el mundo admire a tu país. ¿No crees?".

La respuesta, desde el día 10, el del debut de España ante Grecia.

Pau Gasol.
Pau Gasol.VICENS GIMÉNEZ
En un mensaje dirigido a los fans, periodistas y público en general, Pau pide que a los deportistas españoles que no se den por satisfechos con lo conseguido hasta ahora en "este increíble momento que vive el deporte español" porque, según dice: "Está bien que tu país te admire, pero es mucho mejor que el mundo admire a tu país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_