_
_
_
_

Los marineros rescatados en Irlanda "están bien"

Los 16 tripulantes, dos de ellos procedentes de localidades coruñesas, rescatados en aguas próximas a Irlanda por un barco con puerto base en Cangas (Pontevedra) después de que su embarcación sufriera una vía de agua "están bien" y tenían previsto llegar ayer al puerto irlandés de Killebegs.

Así lo aseguró a Europa Press el capitán del arrastrero Ana Gandón, Bernardo Bon, que rescató a los tripulantes del Centauro I. Al respecto, comentó que el sábado por la mañana recibieron un aviso de que un barco a unas cinco millas de donde se encontraban tenía una vía de agua.

Malas condiciones

El arrastrero cangués Ana Gandón, cuyos 18 tripulantes se encontraban trabajando, acudió a la llamada de socorro y, al llegar al lugar del accidente, encontró a la tripulación del Centauro I en balsas. Debido a que las condiciones meteorológicas "no eran buenas", el rescate se tuvo que efectuar "poco a poco", según precisó Bernardo Bon.

El patrón manifestó su intención de seguir faenando una vez que dejen en el puerto irlandés a los tripulantes rescatados, pero matizó que la decisión depende de lo que la autoridades les indiquen.

El Centauro I, según los datos facilitados por la Consellería de Pesca, es una embarcación de 1960 con bandera de Panamá que estaba a unas 200 millas al oeste de Irlanda cuando sufrió la vía de agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_