La población vasca aumentó un 1,6% durante los últimos seis años

La población del País Vasco creció un 1,6% entre los años 2002 y 2007, que supone una de las tasas de variación más bajas de las comunidades autónomas, aunque supuso una mejoría con respecto a los dos sexenios anteriores en los que los habitantes de Euskadi disminuyeron el 0,3% (1991-1996) y el 0,7% (1996-2001).

Vizcaya y Guipúzcoa también aparecen entre las provincias españolas con menores tasas de crecimiento durante el período, concretamente la población vizcaína aumentó únicamente un 0,7%, aunque hay que reseñar que venía de encadenar descensos del 1,35 y del 1,5%, en los dos sexenios anteriores, según el Anuario Económico de España, publicado por La Caixa. En el caso de Guipúzcoa, la situación fue similar, puesto que el crecimiento del 1,8% mejoró los datos anteriores, especialmente los del período anterior, en el que se produjo un descenso del 0,4%.

En cuanto a núcleos poblacionales con pérdida de población se incluye a Bilbao y Getxo, con caídas del 0,2% y el 2,7%, respectivamente. Caso diferente fue el de San Sebastián y Barakaldo. Ambos municipios incrementaron su número de habitantes (0,8% y 0,9%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS