NAGUIB KHERAJ | Consejero delegado de JPMorgan Cazenove | Nombres propios

Experiencia y sangre azul

Al banco británico JPMorgan Cazenove le ha costado, pero al final lo ha conseguido. Tras cinco meses de búsqueda, ya tiene nuevo consejero delegado. Naguib Kheraj asumirá la dirección ejecutiva de la entidad el próximo mes de octubre, para pilotarla en un momento difícil para el sector financiero.

Kheraj es conocido en el negocio por haber ocupado la dirección financiera de Barclays, puesto que abandonó en 2007 para asesorar desde fuera a la entidad bancaria en la que había trabajado durante una década en la frustrada operación de compra de ABN Amro; así como por haber asesorado a la autoridad financiera británica (Finantial Services Authority).

Durante esos diez años en Barclays este ejecutivo ocupó distintos puestos en sus filiales Barclays Capital y Barclays Global Investors, responsabilizándose de banca de inversión y de banca privada y de las relaciones con los clientes más importantes. Y antes trabajó en las filas de Robert Fleming.

Procedente de Barclays, conoce a la perfección la banca de inversión

Los inicios de su carrera profesional en el sector de banca de inversión se remontan a 1986, cuando el nuevo líder de JPMorgan Cazenove se incorporó a la oficina de Londres de Salomon Brothers, donde fue director de Banca de Inversión.

Y es precisamente esta trayectoria profesional, muy centrada en banca de inversión, la que ha llevado al presidente de JPMorgan Cazenove, David Mayhew, a designar a Naguib Kheraj entre los candidatos internacionales que competían para el cargo. Al que este ejecutivo de 44 años graduado en Cambridge "no ha podido resistirse", según sus propias palabras, dada la oportunidad que supone para él jugar un papel clave en una entidad con tanta tradición (Cazenove es el banco de la reina de Inglaterra y el broker de muchas de las principales compañías británicas) y en un momento tan complicado, en el que la falta de crédito frena las fusiones y adquisiciones y la compra de valores.

De momento, ha señalado que no pretende hacer cambios significativos en la compañía. Algo que el sector cuestiona, máxime cuando, según el presidente de la compañía, estamos en un año difícil, en el que "nadie está convencido del precio justo de nada. Los mercados se muestran muy volátiles y es difícil ejecutar operaciones". El objetivo del nuevo consejero delegado será asegurar la financiación para las fusiones y adquisiciones y la refinanciación de la deuda de sus clientes corporativos.

Naguib Kheraj sustituye en la dirección de JPMorgan Cazenove al dimitido Robert Pickering, quien la ha ocupado durante siete años, si bien llevaba 23 años en el grupo.

JPMorgan Cazenove nació en 2005 cuando el banco británico decidió unir sus actividades de banca de inversión con las del americano JPMorgan, creando una sociedad conjunta en Gran Bretaña, con sede en Londres y 820 trabajadores. Cazenove es uno de los bancos británicos con más tradición, fundado en 1823.

Durante 2007 los resultados antes de impuestos de la entidad retrocedieron un 11% respecto a los beneficios obtenidos a lo largo de 2006, para situarse en 79,6 millones de libras (más de 100 millones de euros). -

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción