Sanxenxo evita ejecutar una orden judicial de demolición
El Ayuntamiento de Sanxenxo lleva cuatro meses sin ejecutar una sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galiza que ordena la demolición de unas obras realizadas sin licencia en 2003 en la cafetería Silgar (antes Cetoly, la más popular de la villa) por contaminación acústica que el fallo judicial declara probada.
En las obras de reforma de la cafetería, de dos plantas, no se practicó el aislamiento acústico preceptivo y los vecinos de las viviendas superiores sufren desde los arrastres de sillas y los altos volúmenes de la música ambiente y de la televisión al ruido de los extractores de aire acondicionado, "que suenan como turbinas de barcos".
El Ayuntamiento, una vez publicada la sentencia, tenía que haber precintado el inmueble y ejecutado la demolición en el plazo de dos meses, además de incoar un expediente sancionador. Los demandantes en el litigio que llevó al citado fallo del alto tribunal gallego han instado esas actuaciones al Ayuntamiento, sin mayor efecto. Ahora amenazan con denunciar a la alcaldesa, Catalina González, por la vía penal debido a su pasividad y por no proceder al precinto de la cafetería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.