_
_
_
_

Batucada y ritmo a favor de la integración en Alicante

La música como vehículo para la integración de los jóvenes vengan de donde vengan, con independencia de su raza o su religión. Eso persigue la Escuela de Música Intercultural de Alicante, que celebró ayer su primer aniversario con una marcha cívica, lúdica y reivindicativa. A ritmo de batucada, alrededor de un millar de jóvenes y vecinos de los barrios de la zona norte de Alicante, donde viven muchos inmigrantes, clamaron por la integración.

La marcha contó con el apoyo de más de 50 colectivos de la ciudad y fue convocada por la asociación cultural Danae (www.danae.org.es). Su promotor, Virgilio Candela, explicó: "A través de la música pretendemos promover valores de respeto, tolerancia y derecho a la diferencia e igualdad". Una de las estrellas invitadas fue Crispin Junior, músico brasileño y percusionista de Carlinhos Brown, que también colabora activamente en este proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_