_
_
_
_

Soria expropia el suelo de los Marichalar junto a Numancia

El Ayuntamiento de Soria aprobó ayer por unanimidad la expropiación de los terrenos de la familia Marichalar en el paraje de El Cabezo para construir el polígono industrial Soria II, para el que la Junta de Castilla y León ha comprometido 35 millones de euros. La familia Marichalar se opone al proyecto por la proximidad con el yacimiento de Numancia en Garray (Soria), que aseguran que se verá afectado.

Los 21 concejales (9 del PSOE, 9 del PP, 2 de Iniciativa por el Desarrollo de Soria y 2 de IU) aprobaron levantar el polígono sobre 117 hectáreas del término municipal de Soria y cerca de la localidad de Garray. Previamente, la Comisión de Urbanismo había desestimado las alegaciones de cuatro propietarios: Amalio, Jaime, Álvaro y Luis de Marichalar. Según el concejal de Urbanismo, Luis Rey, la alegación fundamental era el bajo precio del suelo, unos 60 céntimos por metro cuadrado.

Más información
El juez suspende la expropiación de los terrenos de los Marichalar junto a Numancia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_