El PP pierde Ciutadella al abandonar el partido 10 ediles
Ciutadella de Menorca era hasta ayer la segunda localidad con más peso de Baleares -tras Calvià, en Mallorca- donde el PP mantenía la mayoría, después de que esa formación pasara a la oposición en gran parte de la comunidad en 2007.
Ayer, el alcalde conservador, Llorenç Brondo, y su grupo de concejales fieles -nueve de los 10 ediles del PP- abandonaron el partido por sentirse "totalmente marginados", sin apoyo de la junta regional y "menospreciados" por la ejecutiva menorquina. Atribuyen también la crisis a un concejal de un grupo local bisagra que el alcalde relevó de sus cargos.
La bomba política estalló la víspera de que se celebre hoy el congreso insular del PP de Menorca, cuyo desarrollo queda condicionado. La candidata a secretaria general auspiciada por la dirección balear de Rosa Estarás, Antònia Gener, es la única edil de Ciutadella que sigue en el PP y que no pudo evitar la maniobra de escisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.