EDF descarta comprar una parte de Iberdrola
"No tenemos intención de tomar una posición en Iberdrola". El presidente de Electricité de France (EDF), Pierre Gadonneix, acalló ayer los rumores que apuntaban a la posible compra de una parte de la eléctrica española. Gadonneix aseguró que su empresa no tiene previsto invertir en España porque no se ajusta a la estrategia del grupo: el desarrollo de la energía nuclear. El Ejecutivo español, por el momento, no contempla el desarrollo de nuevas capacidades atómicas.
Tampoco EDF se lanzará al mercado británico. La empresa ha renunciado a última hora a lanzar una oferta sobre British Energy. Reino Unido, al contrario que España, es uno de los países que lideran el resurgimiento de la energía nuclear, pero por ahora EDF considera que no se dan las condiciones para desarrollar su negocio en ese país.
La empresa francesa obtuvo un beneficio de 3.085 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, un 12,2% menos que en el mismo periodo de 2007, debido al aumento de los gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.