Mas apoya la "tolerancia cero" de Senegal en emigración
El presidente de CiU, Artur Mas, expresó ayer al presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, su apoyo a la campaña Emigración tolerancia cero, que consiste en procurar que la población africana se quede en sus países de origen y no emigre a Europa.
Mas llegó a Dakar el pasado miércoles. Senegal es el país de salida y de tránsito para miles de emigrantes que han llegado a España en los últimos años. Mas se reunió ayer por la tarde con el presidente senegalés. "Wade es un pionero, hay que seguir el ejemplo del Senegal", consideró Mas, quien recordó los esfuerzos del presidente senegalés para evitar que su país siga descapitalizándose a base de perder población joven y más o menos preparada.
Las políticas públicas que impulsa Wade para frenar la emigración ilegal de senegaleses hacia países más desarrollados consisten en crear condiciones sociales y económicas para evitar el éxodo. Entre esos programas hay el fomento de la agricultura, el desarrollo de la industria agroalimentaria o la mejora de los recursos hídricos.
Mas recordó que "la mitad de senegaleses de España están en Cataluña, en torno a 15.000 personas, perfectamente arraigadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.