_
_
_
_
_

El PP propone que se reduzca un 10% el gasto corriente

La receta del Partido Popular para afrontar la crisis económica pasa por una una reducción del 10% en los gastos corrientes de la Administración autonómica, así como una reordenación del sector público, al considerar "absolutamente escandaloso" el déficit de las empresas públicas.

El portavoz de Economía del PP, José Enrique Fernández de Moya, aseguró ayer que su grupo parlamentario no va "a cejar en el empeño" de la defensa de sus propuestas para paliar la actual crisis económica, unas medidas que presentarán en "periodo de sesión tras periodo de sesión" de la Cámara.

Así, insistirán en la defensa de una bajada de impuestos, al considerar que "ha llegado el momento de que la política de impuestos se ponga al servicio de la política social". El PP pide la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones para que el relevo generacional en los negocios familiares se pueda realizar "sin que resulte algo traumático", así como una rebaja "sustancial" en el impuesto de transmisiones familiares del 7% al 3%.

Tras denunciar que las familias andaluzas están atravesando "serios problemas para llegar a fin de mes" y lamentó que el Gobierno socialista no haga "absolutamente nada". A su juicio, el Gobierno andaluz le "ha dado la espalda" a los más débiles. "Chaves ya no es de fiar, los andaluces ya no creen en él", aseguró el portavoz popular, en referencia al Estudio de Opinión Pública de Andalucía, conocido el pasado jueves, según el cual el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, suspende por primera vez, junto a los líderes del resto de los partidos, aunque sigue siendo el mejor valorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_