El Euríbor bate su récord
Por segundo mes consecutivo, el Euríbor ha vuelto a batir su récord. El índice al que están ligadas la mayoría de hipotecas cierra julio en el 5,393%. Las familias que en agosto renueven un préstamo medio para vivienda -150.000 euros a pagar en 25 años con un diferencial del 0,5%- tendrán que desembolsar en los próximos 12 meses 890 euros más de lo que hicieron el año anterior.
Desde el 2,1% en el que estaba hace tan sólo tres años, el Euríbor ha encadenado una carrera alcista que lo ha colocado desde el pasado mes de junio en los niveles más altos de sus 10 años de vida. Las tensiones financieras y el aumento de los tipos de interés oficiales, que hace dos meses llegaron al 4,25%, han empujado hacia arriba a esta tasa que repercute directamente en la renta disponible de las familias y en los costes financieros de las empresas cuya deuda depende del Euríbor.
Los expertos consideran que el famoso índice continuará este año por encima del 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.