La Isla de la Cartuja recibe tres proyectos con 61 millones de inversión
La Isla de la Cartuja, el recinto donde se celebró la Exposición Universal de 1992, tiene en cartera tres proyectos que supondrán una inversión superior a los 61 millones de euros en los próximos tres o cuatro años, de los que 10 se invertirán en 2008. La presidenta de Agesa, la sociedad que gestiona los activos de la Expo 92, Carmen Rodríguez Ares, explicó ayer que la isla tiene en marcha tres proyectos de gran dimensión, que supondrán una inversión hasta 2012 de más de 61 millones de euros.
En concreto, los proyectos son el Centro Expositivo del Pabellón de la Navegación, que supondrá una inversión de 9,4 millones de euros, y cuya remodelación arquitectónica ha sido encargada al arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra; el Centro de Medicina Avanzada (Cemedi), que supondrá una inversión por parte de Agesa de 13 millones de euros para construir el inmueble, de 14.140 metros cuadrados, además de otra inversión de 12 millones de euros en equipamiento médico de última generación para constituir un centro de referencia en el tratamiento de imágenes digitales para su aplicación al diagnóstico médico; y el Centro de Negocios Palenque, construido sobre el solar que albergó la zona de espectáculos de la Expo, y que, sobre una superficie de más de 44.000 metros cuadrados, con 750 plazas de aparcamientos, está previsto acoja en 2012 a 120 empresas y 1.000 trabajadores. La inversión de este edificio será superior a los 38 millones de euros.
Beneficios
Asimismo, Agesa ha concluido la remodelación del que fuera Pabellón de Francia en 1992 y que acogerá un centro permanente de Innovación de la Moda, auspiciado por los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino. La inversión realizada ha sido de más de tres millones de euros.
Por otro lado, Rodríguez Ares dio cuenta del balance de cierre del ejercicio de 2007 en el que la sociedad estatal, propiedad al 100% de Patrimonio del Estado, obtuvo un beneficio de 3,5 millones de euros, de los que 2,6 millones se destinaron a dividendos para el único accionista y el resto a reservas.
El volumen de negocio del recinto fue de más de 9 millones de euros, un 10% superior a 2006, mientras que los fondos propios se situaron en 136,1 millones de euros. Asimismo, Carmen Rodríguez indicó que el nivel de ocupación de los 56.049 metros cuadrados de la isla fue del 98,18%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































