Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chaves cree "lógicos" los resultados del sondeo

El presidente andaluz, Manuel Chaves, tildó ayer de "lógicas" las conclusiones del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía, que suspende a todos los políticos -a él y al presidente del Gobierno central por primera vez- y sitúa el paro y la situación económica como las principales preocupaciones de los andaluces.

El jefe del Ejecutivo andaluz, que ayer presidió el Día de Andalucía en la Expo de Zaragoza, consideró que la apreciación que hacen los ciudadanos es "correcta", ya que la "crisis" económica es la principal preocupación de los ciudadanos. "Los efectos negativos están siendo sentidos por un gran número de ciudadanos y esa apreciación condiciona también la valoración que hacen sobre la situación política y sus dirigentes", indicó.

Chaves sostuvo que todo esto explica la valoración que hacen de los principales gobernantes y subrayó que es "lógico", aunque también aclaró que esto no le "consuela". "Estamos tomando medidas y, cuando éstas empiecen a dar resultados, estoy seguro de que la apreciación de los ciudadanos irá cambiando", aseguró.

El presidente del PP, Javier Arenas, destacó del estudio que los andaluces "han calado a Chaves" y que han comprobado su "inutilidad" para hacer frente a los efectos de la crisis económica.

Arenas advirtió de que, aunque los datos de este estudio "no son muy fiables", de él se puede deducir que el PP sigue "acortando distancia respecto al PSOE". "Está claro que estamos muy cerca de ganar las elecciones en Andalucía", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de agosto de 2008