Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres festejos de Azpeitia abren el ciclo vasco de ferias taurinas

Azpeitia abre hoy el ciclo de festejos taurinos que se sucederán durante las tres próximas semanas en el País Vasco con las ferias previstas en Vitoria, San Sebastián y Bilbao. Un año más la denominada 'Maestranza del Norte' acogerá tres corridas de toros que integran los tradicionales San Ignacios, tras el aperitivo que supuso el tradicional desencajonamiento celebrado el pasado 25 de julio. Los organizadores azpeitiarras presentaron el pasado mes en San Sebastián estos carteles.

Los toros que van a ser lidiados en las distintas corridas que integran el serial, que se celebrarán a partir de las seis de la tarde de los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, corresponden, en esta edición, a la ganadería portuguesa de Palha, triunfadora en 2007; a El Ventorrillo (de procedencia Domecq) y a la ganadería gaditana de Ana Romero, (origen Santa Coloma-Buendía).

La corrida de Palha será lidiada hoy, en el día del Patrón, 31 de julio, por Diego Urdiales, repitiendo con relación al cartel del año anterior Sánchez Vara y el salmantino Javier Valverde. Para la segunda tarse se ha preparado un cartel integrado por el veterano diestro Pepín Liria, que se despedirá de una plaza en la que protagonizó grandes tardes, El Cid y Jose Mª Manzanares, que estoquearán ejemplares del Ventorrillo. Se cierra el ferial en el coso de Azpeitia el sábado, día 2, con los Santacolomas de Ana Romero siendo los diestros actuantes Antonio Ferrera, Alejandro Talavante con su única comparecencia en ruedos vascos y el debutante Daniel Luque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de julio de 2008