Cajasol cierra el semestre con igual beneficio que en 2007
La entidad obtuvo un resultado consolidado a junio de 111 millones
Cajasol obtuvo un resultado consolidado del grupo de 111 millones de euros durante el primer semestre de 2008, una cifra igual a la obtenida en el mismo periodo en el ejercicio anterior. Estos datos, según un comunicado de la entidad, no incluyen los resultados extraordinarios habituales en la segunda parte del ejercicio correspondientes al grupo de empresas participadas.
Al 30 de junio, el margen ordinario de Cajasol alcanzó los 444 millones de euros, lo que representa un 6,7% de incremento en comparación al mismo periodo de 2007. El margen de intermediación se incrementó otro 6,8%, hasta los 336 millones de euros y el margen de explotación subió sólo el 0,2% y alcanza los 189 millones de euros.
En cuanto a los datos de balance, la inversión crediticia observa un crecimiento del 4,5%, lo que sitúa la cifra en los 24.393 millones de euros mientras que los depósitos a la clientela aumentaron un 2,5% , elevando la cifra hasta los 20.119 millones de euros. La nota de Cajasol no indica la tasa de morosidad en este ejercicio, cuya media en el sector alcanza ya el 3%, si bien sitúa la ratio de solvencia por encima de la media de las cajas, con un 13%.
El volumen de negocio (crédito a la clientela más depósitos) tiene un aumento del 5% y se sitúa en los 43.472 millones de euros. El patrimonio neto de la entidad ha aumentado un 11,8% con respecto al mismo período de 2007, y queda situado en una cifra de 1.807 millones.
Por otro lado, los resultados individuales de la entidad han experimentado un mayor crecimiento, con un aumento del beneficio después de impuestos del 10%, hasta los 100 millones de euros. El margen de explotación del individual experimenta también un incremento del 30%, hasta los 197 millones de euros. La entidad indicó que aún mantiene abierto el proceso de fusión y mantiene un importante esfuerzo económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.