Contra la guitarra virtual, una banda completa
'Rock band' muestra una nueva forma de explotar la música
Tocar la batería sin molestar a los vecinos y formar parte de un grupo de rock que interprete a David Bowie, Metallica o los Rolling Stones es el viejo sueño que colma Rock band. El juego más premiado del pasado año llega -tarde, todo hay que decirlo- a España, sólo para XBox 360 hasta octubre.
En Estados Unidos, Rock band mantiene una dura batalla con Guitar hero por el trono de los juegos musicales. A su favor, la posibilidad de usar, además de la guitarra, batería, bajo y micrófono. En su contra, el precio notablemente alto -al cambio, el doble que en EE UU- por semejante despliegue en el salón: a los 69 euros del juego hay que sumar los periféricos, hasta un máximo de 79 por la batería, el más atractivo de ellos.
Han sido precisamente los creadores de los dos primeros Guitar hero, Harmonix, junto con MTV, quienes han diseñado el juego. La batalla ha traspasado el terreno publicitario y llega a la adquisición de canciones. En los últimos tiempos, ambos juegos se disputan los derechos de los éxitos de los Beatles.
La edición para Europa cuenta con los 58 temas originales más nueve especiales para el mercado continental, incluyendo Blur, Oasis y Tokio Hotel. Además están disponibles 200 canciones por venta online a través de la consola, a un precio de 160 puntos Microsoft (1,90 euros) para la XBox.
El juego consiste en reproducir los acordes de las canciones y se valora la similitud con el original. Se puede jugar en Internet, con tres amigos o en solitario, y se actúa en reproducciones de escenarios de 17 ciudades. El éxito ha sido evidente. Tras 15 millones de descargas de canciones se anuncian nuevos periféricos tan curiosos como un juego de luces y niebla. El Rock band 2 llegará el próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































