_
_
_
_
_
Videojuegos

Contra la guitarra virtual, una banda completa

'Rock band' muestra una nueva forma de explotar la música

Tocar la batería sin molestar a los vecinos y formar parte de un grupo de rock que interprete a David Bowie, Metallica o los Rolling Stones es el viejo sueño que colma Rock band. El juego más premiado del pasado año llega -tarde, todo hay que decirlo- a España, sólo para XBox 360 hasta octubre.

En Estados Unidos, Rock band mantiene una dura batalla con Guitar hero por el trono de los juegos musicales. A su favor, la posibilidad de usar, además de la guitarra, batería, bajo y micrófono. En su contra, el precio notablemente alto -al cambio, el doble que en EE UU- por semejante despliegue en el salón: a los 69 euros del juego hay que sumar los periféricos, hasta un máximo de 79 por la batería, el más atractivo de ellos.

Han sido precisamente los creadores de los dos primeros Guitar hero, Harmonix, junto con MTV, quienes han diseñado el juego. La batalla ha traspasado el terreno publicitario y llega a la adquisición de canciones. En los últimos tiempos, ambos juegos se disputan los derechos de los éxitos de los Beatles.

La edición para Europa cuenta con los 58 temas originales más nueve especiales para el mercado continental, incluyendo Blur, Oasis y Tokio Hotel. Además están disponibles 200 canciones por venta online a través de la consola, a un precio de 160 puntos Microsoft (1,90 euros) para la XBox.

El juego consiste en reproducir los acordes de las canciones y se valora la similitud con el original. Se puede jugar en Internet, con tres amigos o en solitario, y se actúa en reproducciones de escenarios de 17 ciudades. El éxito ha sido evidente. Tras 15 millones de descargas de canciones se anuncian nuevos periféricos tan curiosos como un juego de luces y niebla. El Rock band 2 llegará el próximo año.

Escena de <i>Rock band,</i> el videojuego más premiado del año, que sale a la venta para XBox.
Escena de Rock band, el videojuego más premiado del año, que sale a la venta para XBox.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_