Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Teatro de Vitoria apuesta por la vanguardia

Els Joglars, el Centro Dramático Nacional, Marisa Paredes o Carmen Machi, entre otros, acudirán a la 33 edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria, que este próximo otoño apuesta por lo "novedoso y vanguardista". Así lo puso de manifiesto la concejala de Cultura, Maite Berrocal, al presentar el programa del festival que se desarrollará del 3 de octubre al 29 de noviembre, con 29 espectáulos, diez de ellos procedentes de otros países, como Italia, Bélgica, Francia, Argentina o Australia.

El festival comenzará el 3 de octubre en el Teatro Principal con la obra de teatro 'Hamlet', interpretada por Juan Diego Botto y José Coronado y concebida como una película del oeste o un drama de la mafia. Para los días 10 y 11 de octubre se anuncia la presencia de Els Joglars, que representará en el Teatro Principal 'La Cena', una sátira acerca del medio ambiente y el cambio climático. Marisa Paredes también acudirá a Vitoria el 31 de octubre y 1 de noviembre para interpretar 'Sonata de Otoño'.

El cartel de octubre lo completan los grupos Familie Flöz, Animalario, Pont Flotant, Daniel Veronesse o F. Flamand.Asimismo, los más pequeños, entre uno a tres años, también podrán disfrutar del teatro con el 'Proyecto bebés', que se ubicará en el centro cívico Lakua Gizarte Etxea. Como actividades paralelas al festival, también se llevará a cabo la propuesta 'Teatro abierto', con talleres, conferecias y jornadas acerca del mundo artístico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2008