_
_
_
_
_

La policía busca a un sospechoso del atentado de Estambul

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió ayer que encontrará a los autores del atentado que acabó el domingo con la vida de 17 personas e hirió a más de 150 en Estambul. Mientras la opinión pública lanzaba conjeturas, la policía investigaba a un hombre que fue grabado por una cámara de seguridad en el lugar de los hechos.

El vídeo muestra a un varón de entre 20 y 25 años, de 1,70 metros de estatura, vestido con una camiseta y hablando por un teléfono móvil. Según la prensa, la policía le relaciona directamente con las explosiones. Los cuatro sospechosos detenidos el lunes fueron puestos en libertad sin cargos.

"El Estado desenmascarará el rostro que se esconde tras los atentados", afirmó ayer Erdogan, e instó a los medios a abandonar las hipótesis hasta que la policía se pronuncie. No obstante, periódicos y televisiones continuaron sus quinielas sobre una autoría que nadie ha reivindicado. Los medios afines al Gobierno señalaban a la red Ergenekon, una supuesta trama golpista de ultranacionalistas laicos, acusada de atentados y asesinatos.

Más información
Detenidas nueve personas con relación a las bombas de Estambul
Un choque entre el Ejército turco y los rebeldes kurdos causa más de 30 muertos

La prensa nacionalista avalaba la tesis oficial, que apunta al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), pese a que los kurdos condenaron el atentado y se desvincularon de él. Por su parte, el Ejército turco volvió a bombardear ayer un asentamiento clave del PKK en el norte de Irak, en el que se ocultaban 40 insurgentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_