La CEA pide un giro en la gestión pública
El presidente de la CEA, Santiago Herrero, pidió ayer un giro en el rigor, la austeridad, la eficiencia y en la gestión pública, tras firmar la evaluación del tercer año de vigencia del VI Acuerdo de Concertación. Herrero dijo que hacen falta "más que gestos" y "predisposición" para afrontar la crisis económica actual, y reclamó a la Administración un "diagnóstico previo, y de carácter económico de las decisiones e inversiones que se tomen". "No hay que medir sólo el impacto de género o medioambiental sino también el económico de las decisiones que se toman", añadió.
Asimismo, el presidente de la patronal andaluza reclamó una mayor seguridad jurídica, ya que "a veces las cosas se pueden hacer con las leyes que se tienen y el cambio de sistemas de normas regulatorias sólo lleva a ralentizar los proyectos".
Herrero criticó la demora de los pagos de la Administración autonómica, y pidió unos presupuestos realistas y no influidos por las previsiones de crecimiento. Al mismo tiempo, Herrero dijo que en el debate sobre el cambio de modelo económico su opinión es que "los modelos no pueden cambiarse de la noche a la mañana, ni de manera automática, y no pueden servir para abandonar actividades en las que somos competitivos". En este sentido, sostuvo que el turismo, la construcción y la industria complementaria y de servicios turísticos son ejes de la economía andaluza, apoyada por sectores emergentes como la aeronáutica, o los tradicionales como la industria agroalimentaría, la minería o la pesca.
Herrero afirmó que "la construcción ha sido una de las causas de la crisis, pero también puede ser la salida", y reclamó a las administraciones y a las entidades financieras que resuelvan el problema de financiación para quienes quieren comprar vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.