_
_
_
_

'Fitipaldi' huye del hospital tras ser herido en una pelea

Marcos Fernández Pena, alias Fitipaldi, es un viejo conocido de los lucenses y de la policía. Protagonista de largas persecuciones en coche y ex-presidiario acusado de homicidio, en la madrugada del domingo, pedía auxilio a la policía por agresiones de arma blanca provocadas por tres hombres en la céntrica calle lucense de San Pedro. Los agentes avisaron a una ambulancia que lo trasladó al Xeral Calde. Al centro hospitalario llegaba más tarde otro varón, también herido, y al que la policía incautó una navaja con manchas de sangre. En ese momento, ambos fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de agresión.

El reincidente Fitipaldi intentó fugarse del hospital amenazando a la enfermera que le atendía con el gancho metálico del suero. Tras encañonar en reiteradas ocasiones a un policía con un arma que estaba descargada, logró huir y saltó al vacío con el resultado de fracturas en los pies y en una vértebra. Así lo afirmó la directora médica del centro, Margarita López Rouco, quien aseguró que la enfermera "no presenta ninguna lesión física", aunque sí "tuvo un buen susto". Fuentes policiales confirmaron que Fitipaldi sigue ingresado por las nuevas lesiones, sufridas por la caída.

Mientras tanto, la Consellería de Sanidade certificó que el módulo penitenciario en el que fue ingresado el detenido está "adaptado", al ser retirados de él los cables y los objetos cortantes "susceptibles de ser utilizados como arma blanca", para evitar posibles agresiones. Fuentes de CIG apelaron a la responsabilidad para atender la "potencial peligrosidad" de estos enfermos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_