Una promotora de dudosa solvencia
El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcoi, encabezado por el alcalde Jordi Sedano, pretende finalizar este hotel en un plazo de dos años, una vez superados los trámites administrativos y los informes técnicos por parte de la Consejería de Medio Ambiente.
La única empresa que opta al concurso público para ejecutar la obra, Promociones Hoteleras Vacacionales, no es la más conveniente, en opinión de los grupos municipales de Esquerra Unida-L'Entesa en los Ayuntamientos de Alcoi e Ibi, los dos municipios que comparten el parque natural del Carrascar de la Font Roja. Los portavoces en ambos consistorios, Francesc Agulló y José Vicente Verdú, han reclamado al Gobierno municipal de Alcoi que declare desierto el concurso público después de denunciar que la empresa que pretende construir y gestionar el futuro hotel tiene un riesgo de solvencia del 85,25%, a la vista del informe de Axesor.
Los ediles de EU advirtieron de que su situación de solvencia es de "máximo riesgo". Agulló añadió que la empresa no ha presentado sus cuentas en el Registro Mercantil en los últimos tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.