Mil millones de euros más
La ofensiva sobre las empresas de La Caixa se concreta el mismo año que la entidad financiera ha resuelto otra de sus asignaturas pendientes: la banca privada, otro negocio considerado estratégico por Fainé y Nin. La entidad ha dado por culminada este julio, medio año antes de lo que había dicho inicialmente, la integración de la división de banca privada de Morgan Stanley, cuya compra formalizó el 31 de marzo, tras el acuerdo de enero. La operación situó a la entidad entre las entidades líderes del mercado y le ha hecho asumir un negocio de 32.710 millones de euros (venía de 16.000 millones), unos 40.000 clientes y alcanza una cuota de mercado del 13,6%. Si la apuesta por las empresas está implicando cambios en la estructura y manera de hacer de la caja, el modelo no ha cambiado en el vaso de la banca privada. "Hemos crecido aproximadamente en mil millones de euros en el negocio de banca privada", subraya Nin, que explica que este negocio crece mientras se hace con la mitad de gente (de las 460 personas de Morgan Stanley, siguen en este cometido en La Caixa unos 200).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.