_
_
_
_
_
Videojuegos

El verano es de las sagas y de los novatos

Las tendencias en el mercado del videojuego no esconden secretos. La dicotomía entre los juegos casuales para nuevos usuarios y los títulos de sagas consolidadas acaparan las novedades del verano.

Entre los primeros, la Nintendo DS conquista el mundo culinario y presenta el título ¡Cocina conmigo!, que se añade al reciente Mi experto en vida sana, una suerte de entrenador personal. Pero DS también ha querido contentar a los jugadores, especialmente los más pequeños, con la publicación de la nueva entrega de Pokemon, Mundo misterioso. Exploradores del tiempo, en la que el jugador encarna un personaje humano que se adentra en este mundo.

Sony ha reaccionado llevando a su consola portátil algunos juegos casuales. El más notable es Echochrome, una serie de laberintos en blanco y negro por la que se desliza el personaje jugador cambiando la perspectiva. Sencillo y gráficamente sorprendente. Otra novedad en la misma línea es el antes gratuito flow, un juego de aventuras de células.

Este argumento recuerda vagamente al esperado lanzamiento para PC del otoño, Spore. La nueva y ambiciosa creación de Will Wright -el padre de los Sims- llevará una civilización desde el estado de célula hasta la conquista del espacio. Tal es la expectación que un prólogo para diseñar razas, el Spore Creature Creator, está entre los más vendidos para ordenador. Wright también domina esta lista con su último recopilatorio, Los Sims 2 Megaluxe. World of Warcraft, el otro rey del PC, puede ver peligrar su hegemonía por juegos online como Age of Conan o Worldshift.

En las consolas, el fenómeno Grand Theft Auto IV ha encontrado rivales en las novedades del verano. En la PS3, Metal Gear Solid IV, tal vez el primer juego que saca pleno partido a su potencia gráfica, y la adaptación de los concursos Buzz, con más preguntas. En la Xbox 360, Ninja Gaiden II, la nueva fantasía de Tomonobu Hakoaki, algo excesivo en su violencia explícita, y la llegada de Dragon Ball Z: Burst Limit. Wii afronta el verano con su juego de peleas Super Smash Bros. Brawl.Otros títulos interesantes de diversas plataformas son el simulador de tenis Top Spin 3 o la divertida adaptación de Indiana Jones al mundo Lego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_