_
_
_
_
Día de Galicia

1.000 independentistas reclaman soberanía y libertad para los presos

Banderas de Galicia ondeaban ayer junto a estelades catalanas e ikurriñas camino de la Praza do Toural. Con gritos de "independencia" y "contra España, caña, caña, caña", unos 1.000 manifestantes -700 según la Policía Local- recorrieron varias calles de Santiago reclamando la soberanía nacional de Galicia y la puesta en libertad de todos los "presos por la causa independentista".

Dirigentes del Fronte Popular Galego (FPG), varios colectivos marxistas, comunistas e independentistas, y miembros de la Confederación Intersindical Galega (CIG) caminaron detrás de la pancarta de Causa Galiza, plataforma convocante de la marcha, para reclamar la autodeterminación de la comunidad y un "un marco jurídico-político propio". Los textos de adhesión a la reivindicación independentista llegados de Cataluña, Euskadi y Portugal que leyó una de las portavoces de Causa Galiza llamaron a la lucha contra "la opresión de los trabajadores" que, según ellos, lleva a cabo el Estado español y la Unión Europea con medidas como la jornada laboral de 65 horas semanales o la Directiva de retorno de inmigrantes en situación ilegal.

Más información
Quintana: "Ni el Estado es solidario ni Galicia es una nación pobre"

También clamaron contra "los símbolos españolistas". Y el punto final de la manifestación fue, precisamente, la quema de una bandera de España por parte de dos encapuchados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_